Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU ofrece 3 millones por información sobre el secuestro de un exmilitar

26/07/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos ofreció el viernes 3 millones de dólares de recompensa por información sobre los secuestradores del exmilitar norteamericano Kevin Scott Sutay en Colombia, quien fue liberado el año pasado tras haber permanecido cuatro meses en manos de la guerrilla FARC.

"El secretario de Estado autorizó una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de cualquier persona involucrada en el secuestro de Kevin Scott Sutay", señaló el departamento de Estado en un comunicado.

Scott Sutay se encontraba de turismo cuando fue capturado por unos miembros de la guerrilla marxista el 20 de junio de 2013, en el sureste de Colombia. Desde entonces, permaneció en cautiverio cuatro meses antes de ser liberado a finales de octubre pasado por las FARC, a las que Washington considera terroristas.

El departamento de Estado destacó en el texto que las FARC, el mayor grupo guerrillero de Colombia, se ha concentrado en secuestrar a extranjeros y funcionarios de gobierno.

En 2003, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mataron a un estadounidense y secuestraron a otros tres cuando su avión se estrelló en la selva colombiana.

Las FARC celebran negociaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana desde noviembre de 2012, aunque sin que haya una tregua acordada entre las partes. Las conversaciones deberían concluir en un acuerdo que acabe con el conflicto armado que ha azotado el país durante más de cinco décadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1324
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.