Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU obligó a Hemingway a abandonar Cuba por su afinidad a la Revolución, según la directora de su museo

02/08/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno estadounidense instó al escritor norteamericano Ernest Hemingway a abandonar Cuba por temor a su afinidad con la Revolución, según declaró la directora de su museo, Ada Rosa Alfonso Rosales, desmintiendo la teoría de que el Nobel de Literartura se marchó de la isla por su frustración tras la victoria de Castro.

"Es un hecho que lo forzaron a irse", declaró Rosales en comentarios recogidos por 'Juventud Rebelde'. En enero de 1959, según la directora del museo, Hemingway se había declarado a favor de la Revolución con unos comentarios desde Estados Unidos en los que "expresó su esperanza" con la situación y demostró su apoyo a la persecución de los partidarios del entonces presidente Fulgencio Batista.

No obstante, el momento que impulsó al entonces embajador de los Estados Unidos, Philip Wilson Bonsal, a invitar a Hemingway a abandonar Cuba fueron unas fotos tomadas en mayo de 1960 en las que el escritor aparecía en actitud amistosa con Castro "Poco después (los estadounidenses) llegaron a su casa y le dijeron que si permanecía en Cuba sería considerado un traidor", declaró Rosales.

"Hemingway nunca tuvo problemas con el Gobierno cubano. Incluso, estando en Estados Unidos se comunicó con algunos amigos suyos para indagar acerca de su posible regreso y estos le afirmaron que podía hacerlo cuando quisiera", añadió Rosales, quien desveló que entre las pertenencias del escritor se encontraban "un brazalete del movimiento 26 de Julio y bonos del Partido Socialista Popular, de Guanabacoa, al que contribuía con dinero".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3715
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.