Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU.. Obama presidirá la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre no proliferación y desarme nuclear

05/08/2009 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presidirá una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU sobre no proliferación y desarme nuclear el próximo 24 de septiembre. Así lo anunció la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, al convocar la sesión para el mes en que su país ostentará la presidencia del órgano de seguridad.

La reunión tendrá lugar en el marco del debate anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando numerosos jefes de Estado y de Gobierno acuden a la sede de la Organización en Nueva York. "Es una oportunidad para que el Consejo, que tiene un papel primordial en la no proliferación y el desarme nuclear, continúe sus discusiones y concentre sus acciones", dijo Rice.

En declaraciones a la prensa, la embajadora apuntó que es muy pronto para saber quiénes asistirán puesto que acaban de presentar la invitación. Sin embargo, estimó que la concurrencia será alta ya que será una de las raras ocasiones en que el Consejo se haya reunido a nivel de jefes de Estado.

Más sobre

El Consejo de Seguridad tiene un papel esencial en la prevención de la diseminación y el uso de armas nucleares, además de ser el principal instrumento multilateral para la cooperación mundial en materia de seguridad, subrayó Rice en su convocatoria escrita.

La diplomática indicó que la sesión se centrará en los temas mencionados sin tocar el caso de ningún país en particular. Asimismo, agregó que durante las próximas semanas, Estados Unidos trabajará con los otros miembros del Consejo para preparar la reunión y hacerla lo más productiva posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.