Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU niega contemplar un cambio en su política de visados con China

27/04/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano se ha apresurado a desmentir la información del 'Financial Times' que apuntaba a que Washington podría endurecer su política de emisión de visados a altos cargos chinos, medida con la que respondería a la cancelación de Pekín de varios encuentros bilaterales.

"Estados Unidos no ha contemplado y no está considerando ningún cambio en nuestras políticas de visados en China", ha asegurado Darragh Paradiso, portavoz de dicho departamento, en una llamada telefónica.

Paradiso añade que, "al igual que en otros países, la Embajada y los consulados de Estados Unidos en China procesan los visados en cumplimiento de estrictos criterios y de acuerdo con la ley estadounidense".

La noticia del 'Financial Times' aparece justo cuando debían celebrarse nuevas conversaciones bilaterales sobre Derechos Humanos, un tema peliagudo en China. De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino advirtió este martes en contra de utilizar dicha cuestión como "una excusa para interferir en los asuntos domésticos de China".

El rotativo económico se hacía eco de las declaraciones de una fuente anónima en el seno de la administración norteamericana. "Dado el actual clima de reuniones canceladas y programas de financiación de Estados Unidos para China cancelados, estamos revisando nuestros procedimientos para aprobar visados de funcionarios chinos y sus familias", aseguraba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.