Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU negocia con Libia el lugar de residencia de Gadafi durante su asistencia a la Asamblea de la ONU

27/08/2009 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha iniciado negociaciones con las autoridades libias para llegar a un acuerdo sobre el lugar en el que el líder Muamar Gadafi se alojará durante la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo mes, según confirmó ayer el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Las autoridades norteamericanas establecieron contacto con Libia tras el revuelo generado en Nueva Yersey, que se niega a que Gadafi siente su campamento en la residencia que un diplomático posee en el estado norteamericano después del recibimiento que dio la semana pasada al libio Abdelbeset Ali Mohmed al Megrahi, a su llegada a Trípoli tras ser liberado de una pena a cadena perpetua por su implicación en el atentado de Lockerbie.

Al Megrahi fue puesto en libertad por las autoridades escocesas que alegaron "motivos humanitarios" debido al cáncer terminal que padece el libio. Pero el caluroso recibimiento de sus seguidores a su llegada a Libia provocó la repulsa de los familiares de las víctimas que fallecieron en el atentado de 1988.

RESPETO

Al conocer las intenciones de Gadafi, los senadores de Nueva Yersey, Frank Lautenberg y Robert Menendez, escribieron una misiva a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidiéndole que prohíba al líder libio alojarse en las áreas de la ciudad colindantes con la sede de la ONU, según informa la CNN.

"Lo más importante es que respetemos los sentimientos de las familias de las víctimas mortales que viven en Nueva York", precisó Kelly en una comparecencia ante la prensa. "Esperamos llegar a una especie de pacto donde se respeten los sentimientos de los afectados", agregó.

Hasta el momento, la ley permite que los diplomáticos libios viajen por territorio estadounidense aunque, amparándose en el Acta de Misiones Extranjeras, Washington puede imponer restricciones respecto al lugar de alojamiento de éstos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.