Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU muestra su preocupación por las disputas

05/06/2010 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las disputas por la soberanía del mar de China meriodional son una fuente creciente de preocupación para Estados Unidos, según señaló este sábado el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates.

Gates enfatizó que la escalada de tensión en la región podría causar un gran impacto en la economía y advirtió a las partes implicadas que traten de "intimidar" a las empresas norteamericanas que desarrollan sus actividades en la zona.

Vietnam, China, Indonesia, Malasia, Filipinas y Japón llevan años disputándose la soberanía sobre este mar que comprende, entre otros, a los archipiélagos de Spratly y Paracel, ricos en petróleo y en gas. Fuentes de la marina estadounidense han señalado con preocupación la concentración naval que China ha desarrollado en las aguas de este mar.

Más sobre

"El mar de China meriodional es una zona de creciente preocupación. Este mar no es solo vital para aquellas naciones que lo rodean, sino para todas las naciones que tienen intereses económicos y de seguridad en Asia", dijo Gates en una rueda de prensa en Singapur.

Asimismo, dijo que Estados Unidos considera que es esencial para mantener la "estabilidad, la libertad de navegación y el desarrollo económico libre y sin obstáculos" en el mar y se opuso a "cualquier esfuerzo que se lleve a cabo para intimidar a las empresas estadounidenses o de aquellos países que participan en actividades económicas legítimas en la zona". "No tomamos partido en ninguna de las reclamaciones de soberanía", dijo Gates, que instó a los implicados a "solventar sus diferencias de forma pacífica y multilateral".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2121
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.