Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU: Muere primer soldado en misión anti-EIIL

04/10/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Mientras los bombardeos de la coalición encabezada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se cobran la vida de civiles en Irak y Siria, el Pentágono informa de su primera baja en la misión.

Según un informe publicado el viernes en la página Web del National Journal, la Marina norteamericana confirmó la desaparición del marine estadounidense Jordan Spears, en el Golfo Pérsico, durante sus operativos contra el EIIL.

"Spears, de 21 años y natural de Memphis (Indiana), desapareció en el mar tras saltar el jueves desde un avión para el transporte de tropas V-22 Osprey sobre el Golfo Pérsico, cuando parecía que la máquina iba a estrellarse", reza el documento.

Otro soldado, también, saltó de la aeronave pero fue rescatado, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una conferencia de prensa, expresando su solidaridad con los familiares del uniformado desaparecido.

"Todas las misiones militares son claramente peligrosas", ha afirmado Kirby para luego añadir que el piloto del aparato pudo controlar la máquina y hacerla aterrizar de forma segura.

Las tareas de búsqueda y rescate, indicó, se efectuaron de forma masiva, sin embargo no se ha podido dar con los restos de Spears.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los marines de la Armada están desplegados en el Golfo Pérsico para realizar misiones de apoyo a las operaciones militares de Washington y sus aliados en su denominada lucha anti-EIIL en Irak y Siria.

Según los analistas, bajo la excusa de erradicar el terrorismo, Estados Unidos busca otra intervención militar en Oriente Medio y, para ello, llama a sus aliados a una coalición, entre ellos a los países árabes, principales patrocinadores del EIIL.

Mep/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.