Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU moviliza a 10.000 hombres y numerosos buques e infraestructura

17/01/2010 10:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Marina de Estados Unidos se está movilizando para prestar asistencia a los afectados por el terremoto de Haití por un periodo de tiempo prolongado habida cuenta del grado de devastación existente en el país caribeño, informó este sábado el jefe de Operaciones Navales estadounidense, el almirante Gary Roughead, en un acto de entrada en servicio de un nuevo buque.

"Estamos preparados para permanecer en el país todo el tiempo que sea necesario", afirmó Roughead en una conversación con periodistas, y añadió que "la devastación... es absolutamente extraordinaria". Según las autoridades haitianas, la cifra de muertos por el terremoto que sacudió el país el pasado martes podría superar las 200.000 personas.

Roughead afirmó estar satisfecho por la velocidad a que la Marina ha reaccionado frente a la situación de urgencia, que llevó al barco hospital USS Comfort, el más grande de los que dispone Estados Unidos, a zarpar hacia Haití este sábado desde el puerto de Baltimore (costa atlántica estadounidense). Además, el USS Bataan, un buque anfibio en que viajan 2.200 infantes de Marina, se puso en marcha hacia el país caribeño en la mitad del tiempo en que suele desplegarse.

El grueso del despliegue humanitario de Estados Unidos empezó a llegar a Haití el viernes. Arribó el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, desde el que se empezaron a realizar operaciones de rescate con helicópteros y otras actividades destinadas a auxiliar a la población.

Roughead, que en 2004, cuando era el comandante de la Flota del Pacífico, tomó parte en la labor humanitaria que puso en marcha Estados Unidos para ayudar a las víctimas del tsunami en Indonesia, afirmó que hay 10.000 militares de la Marina trabajando en Haití.

El comandante afirmó que sus hombres estaban construyendo literalmente un aeropuerto y trasladando desde Estados Unidos todo tipo de infraestructura, como un barco de salvamento, otro científico, para que pueda explorar el lecho oceánico, así como la maquinaria necesaria para producir cientos de miles de litros de agua potable al día.

Roughead rememoró su experiencia de 2004, cuando auxilió a los afectados por el tsunami, y afirmó que le preocupaba que la falta de agua potable podría llevar a los supervivientes a consumir agua contaminada por los miles de cadáveres en descomposición, algo que podría aumentar aún más la cifra de muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (19/01/2010)

El GORILA Chávez muerto de envidia porque el no lo puede hacer, dice que los Gringos invadierón Haití.