Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU medita añadir a los talibán paquistaníes como terroristas extranjeros

11/05/2010 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado estadounidense dijo este martes que está considerando añadir a los talibán paquistaníes, el grupo relacionado con el intento de atentado en Times Square, en la lista de organizaciones terroristas internacionales.

La incorporación de los talibán paquistaníes al listado conllevaría sanciones como la congelación de los activos vinculados al grupo, la prohibición a los individuos de origen extranjero relacionados con el grupo de entrar en Estados Unidos y la criminalización de prestarle ayuda material.

"Es algo que estamos considerando a la luz de lo que ha ocurrido, y obviamente la investigación proporcionará información que podría darnos una mayor claridad", declaró el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

Crowley explicó que catalogar a un grupo como "organización terrorista internacional" requiere antes un largo proceso legal y dijo que no sabe cuándo se tomará una decisión.

"Hemos estado centrados en este grupo durante un tiempo, sin ser precisos, hemos estado trabajando con nuestros homólogos paquistaníes y hemos tomado las medidas adecuadas para reducir la capacidad de éste y otros grupos en la región", señaló Crowley, en referencia a la acción militar que tiene como objetivo los líderes de los talibán paquistaníes.

Más sobre

Faisal Shahzad, de 30 años, ciudadano estadounidense nacido en Pakistán, fue detenido dos días después de que, según las autoridades, condujera hasta Times Square un coche bomba el pasado 1 de mayo.

Los talibán paquistaníes, conocidos como Tehrik-e-Taliban, reivindicaron la autoría del atentado fallido el 2 de mayo. El fiscal general estadounidense, Eric Holder, dijo el fin de semana pasado que hay pruebas que indican que este grupo está detrás del atentado fallido.

Actualmente hay 45 grupos en la lista de organizaciones terroristas internacionales de Estados Unidos, entre ellas Al Qaeda y la organización palestina Hamás. La permanencia en la lista tiene que ser renovada cada dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.