Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU matiza que el miembro de Al Qaeda fallecido este viernes era Salé al Somali

12/12/2009 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes de la lucha antiterrorista estadounidense informaron de que el miembro de Al Qaeda muerto el pasado martes en un ataque de un avión no tripulado de la CIA --Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés-- era probablemente Salé al Somali, alto responsable de planificación de operaciones de la red terrorista, y no el 'número tres' del grupo, Abú Yayha al Libi, tal como habían informado ayer las autoridades paquistaníes.

Estas fuentes de los servicios secretos estadounidenses, citadas por el diario 'The New York Times', indicaron que hay "sólidos indicios" de que el bombardeo abatió a Al Somali, un integrante del círculo más cercano a la dirección de Al Qaeda que estaba oculto en la región montañosa del oeste de Pakistán.

La muerte de Al Somali sería un importante golpe contra Al Qaeda, indicó un responsable estadounidense. No se sabe mucho de sus actividades, pero se cree que era el responsable de organizar ataques contra Occidente. Además, era el principal enlace entre los dirigentes de Al Qaeda ocultos en Pakistán y sus aliados del este de África, tales como la milicia islamista somalí Al Shabaab.

Más sobre

Precisamente el presidente estadounidense, Barack Obama, acaba de dar su aprobación a los planes de la CIA de incrementar los asesinatos selectivos con bombardeos de aviones no tripulados en Pakistán, aumentar el número de aparatos en territorio paquistaní y también su radio de acción.

Esta nueva iniciativa deberá ser respaldada por Islamabad, que hasta ahora sostiene que estos vuelos tienen su origen en terceros países, como Afganistán, puesto que suponen una violación de su soberanía y su espacio aéreo. Formalmente los condena, pero Pakistán otorga un apoyo tácito a estos bombardeos y está prácticamente asumido que estos vuelos parten en realidad de bases en territorio paquistaní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2139
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.