Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU mata en Pakistán al líder de un grupo armado chino musulmán

01/03/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un líder miliciano relacionado con Al Qaeda conocido por su implicación en atentados en China ha muerto en un bombardeo de la aviación estadounidense en Pakistán, informaron este lunes fuentes oficiales talibán y de la Inteligencia paquistaní.

Abdul Hak al Turkistani, líder del grupo Partido Islámico Turquistaní (TIP, por sus siglas en inglés) murió en un ataque perpetrado en la región de Waziristán Norte (fronteriza con Afganistán) el 15 de febrero, según esta versión.

"Al Turkistani estaba entre los tres milicianos muertos", dijo una fuente anónima de la Inteligencia paquistaní, un extremo confirmado luego por un miembro de los talibán.

El año pasado, este miliciano dijo en un vídeo colgado en una página web islamista que los musulmanes debían atacar a los ciudadanos chinos, tanto dentro como fuera de territorio chino. "Sus hombres deberían ser asesinados y secuestrados para conseguir la liberación de nuestros hermanos que están encarcelados en Turquistán Este", dijo en referencia a la región china de Xinjiang.

A su vez, acusó a las autoridades chinas de cometer "masacres brutales" de musulmanes. En Xinjiang viven en torno a ocho millones de uigures, una comunidad de etnia túrquica y religión musulmana que comparte lazos culturales y lingüísticos con comunidades de Asia Central. Los uigures mantienen tensas relaciones con la creciente comunidad china de los han.

En Pakistán, varios chinos han sido secuestrados o asesinados en los últimos años. China, aliada de Pakistán, teme que el aumento de la violencia islamista en el noroeste de Pakistán pueda afectar a la estabilidad en la convulsa Xinjiang, en la que se mantiene activo un movimiento de insurgencia uigur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.