Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU localiza a todos los desaparecidos por los tornados de Joplin

02/06/2011 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Seguridad Pública de Missouri acabó el miércoles con el operativo de búsqueda de las personas desaparecidas por los tornados que asolaron Joplin después de que las autoridades averiguaran el paradero de todos los que aún estaban sin localizar.

En un primer momento, el Gobierno del presidente Barack Obama informó de la desaparición de más de 1.300 personas tras los acontecimientos meteorológicos en el estado del centro del país. Posteriormente, el número de desaparecidos descendió bruscamente y las autoridades situaron la cifra oficial de desaparecidos en 268. De los 268, 144 aparecieron con vida y 124 fallecieron, según informa este jueves la cadena estadounidense CNN. La cifra total de muertos ha sido de 134 personas, convirtiéndose en el peor tornado desde que comenzaron en 1950 los registros.

El número de víctimas mortales puede todavía aumentar puesto que numerosas personas continúan hospitalizadas, según indicó el portavoz del Departamento, Seth Bundy. "Tenemos a mucha gente en estado crítico, estamos esperando y rezando por ellos, pero podría haber más muertes", lamentó Bundy ante la CNN.

Más sobre

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, elogió la labor de los soldados que realizaron el recuento de los desaparecidos pese a que muchos familiares expresaran su frustración con el modus operandi de las fuerzas norteamericanas. "A raíz de este devastador tornado, los soldados de la Missouri State Highway Patrol han demostrado gran profesionalidad y dedicación en el cumplimiento de la misión vital para localizar a cada individuo", celebró Nixon.

"Nuestros soldados trabajaron veinticuatro horas al día, los siete días de la semana para localizar a estas personas y para aliviar a las familias de los que han sido hallados con vida e informando a las familias de los fallecidos", agregó en un comunicado.

Por otro lado, muchos de los supervivientes de los tornados de Joplin han perdido sus casas y negocios. CNN informó de que las cifras por la catástrofe ascienden a los 3.000 millones de dólares por los daños materiales en la localidad de 50.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.