Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Ni EEUU está listo para la TV Digital

14/06/2009 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy venció el plazo de la señal analógica. Según encuesta, más de dos millones de hogares en todo el país no están listos para señal digital

Nueva York. AP.

Más de 2 millones de hogares corren el riesgo de ver sus canales de televisión desaparecer en una nube de estática cuando el servicio analógico de televisión concluya hoy, según señalan encuesta.

Esta cifra refleja casi la mitad de la cantidad registrada en febrero, cuando estaba planeado originalmente el fin de las transmisiones analógico.

El cierre fue aplazado por cuatro meses a pedido del gobierno de Barack Obama y algunas personas creen que este se aplazará una vez más, pero Obama ha contestado que no habría otra postergación.

La firma investigadora SmithGeiger LLC precisó que unos 2, 2 millones de hogares todavía no estaban preparados para el fin del servicio analógico. El sondeo estudió 948 hogares que usan antenas para recibir señales televisivas y encontró que uno de cada 8 no había conectado un televisor digital o un convertidor digital.

La señal digital es mucho más eficiente que la analógica, por ello la transición dejará lugar en las ondas para los servicios inalámbricos de internet

Nielsen Co., que mide la teleaudiencia con la ayuda de un panel de televidentes, dice que la cifra de hogares no preparados es de 2, 8 millones, el 2.5% del total del mercado, hasta el domingo. En febrero la cifra era de 5, 8 millones.

Datos

1 Más internet. La señal digital es mucho más eficiente que la analógica, por ello la transición dejará lugar en las ondas para los servicios inalámbricos de internet.

2 Cambio. Casi la mitad de las 1.760 estaciones de televisión que transmiten a tiempo completo en todo el país han cesado ya sus transmisiones analógicas. (Edición impresa La República)


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3927
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.