Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU lamenta la muerte del fotoperiodista estadounidense Chris Hondros

22/04/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha lamentado la muerte del fotoperiodista estadounidense Chris Hondros en la ciudad libia de Misrata (oeste), donde cubría los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del mandatario, Muamar Gadafi, según informa un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"Nos hemos entristecido profundamente al conocer la noticia de la muerte del periodista Chris Hondros como resultado de las heridas sufridas mientras cubría el conflicto en Misrata. Nuestros pensamientos están con los familiares y seres queridos de Chris", reza la nota.

En el marco de este accidente, Washington ha subrayado "la necesidad de proteger a todos los periodistas que cubren conflictos alrededor del globo".

Hondros fue alcanzado por un disparo de mortero junto a otros tres compañeros en la calle Trípoli, principal arteria de Misrata, último bastión rebelde de la zona occidental del país. En este mismo accidente falleció también el fotoperiodista británico Tim Hetherington.

Ambos fotógrafos eran reconocidos en el ámbito del reporterismo de guerra. Hondros fue finalista del premio Pulitzer en 2004, mientras que Hetherington llegó a estar nominado el año pasado a los Oscar por su documental 'Restrepo', sobre un soldado estadounidense destacado en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.