Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU: "Julian Assange es un anarquista, no un periodista"

03/12/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Departamento de Estado norteamericano no considera que Wikileaks sea un medio de comunicación y cree que su fundador, el australiano Julian Assange, actúa movido por una "agenda política" y, lejos de ser un periodista, es un "anarquista".

Así le ha definido el portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, en rueda de prensa en Washington cuando le preguntaron por el escándalo provocado por la publicación en esta web de más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses. "WikiLeaks no es un medio de comunicación, ese es nuestro punto de vista", ha señalado tajante.

En opinión del portavoz, Assange tiene "un objetivo político particular detrás de sus actividades", lo que "le descalifica de ser considerado un periodista". Cuando le preguntaron cuál sería ese objetivo, Crowley ha señalado que se le puede considerar "un actor político" y ha añadido: "creo que es un anarquista pero no es un periodista".

Assange "tiene una agenda política y está intentando minar el sistema internacional que nos permite cooperar y colaborar con otros gobiernos y trabajar a nivel multilateral y bilateral para ayudar a resolver cuestiones regionales e internacionales", ha insistido el portavoz norteamericano.

"Lo que está haciendo está dañando a nuestros esfuerzos y los esfuerzos de otros gobiernos", ha denunciado, subrayando que "está poniendo en peligro nuestro interés nacional y el interés de otros gobiernos en todo el mundo". "No es un observador objetivo de nada, es un jugador activo", ha lamentado. En cuanto a cuál sería exactamente la agenda de Assange, Crowley cree que debería ser éste quien la "defina".

Por otra parte, cuando le preguntaron si algún país ha solicitado que se retire a algún diplomático estadounidense de su país en relación con las filtraciones, el portavoz ha respondido con un rotundo "no".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3406
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.