Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU y Japón alcanzan un acuerdo para liberalizar el espacio aéreo entre ambos países

12/12/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington y Tokio alcanzaron este viernes un acuerdo marco que eliminará las barreras existentes en el tráfico aéreo entre ambos países, tanto comercial como de pasajeros, y que deja abierta la puerta a mayores alianzas estratégicas entre las aerolíneas japonesas y norteamericanas, informó el secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood.

"Una vez que el acuerdo entre en vigor, los consumidores estadounidenses y japoneses, las aerolíneas y las economías de ambos países se beneficiarán de unos precios más competitivos y de un servicio más eficiente", señaló LaHood en un comunicado.

Bajo este compromiso, serán las aerolíneas de ambos países las que seleccionen las rutas de navegación y los destinos en los que prestarán sus servicios. Dejarán de existir restricciones sobre el número de aviones comerciales que pueden operar entre ambos países, y también se eliminarán barreras sobre la cantidad y el precio de los bienes transportados de una nación a otra.

Además, facilita posibles inversiones conjuntas entre las compañías japonesas y de Estados Unidos, que podrán, entre otras cosas, compartir la propiedad de aviones de carga. El Gobierno japonés ha hecho especial hincapié en la necesidad de que no existan leyes antimonopolio, para permitir que las aerolíneas puedan intercambiar información sobre los precios y los horarios, una fórmula que ha demostrado ser una beneficiosa alternativa a las fusiones entre compañías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.