Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU: Irán y G5+1 mantienen diferencias en ciertos casos

17/09/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image De cara al inicio de la próxima ronda de diálogos nucleares Irán-G5+1, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman, declaró el martes que las partes todavía se mantienen alejadas en algunas cuestiones centrales.

En su discurso pronunciado en la Universidad de Georgetown, en Washington, capital estadounidense, Sherman recordó que uno de los temas no resueltos hasta el momento es el caso del enriquecimiento de uranio.

Al alegar que Irán no puede convencer al mundo de que su actual capacidad para enriquecer uranio es aceptable, la diplomática estadounidense ha señalado que las diferencias entre las dos partes se deben a la cantidad y el nivel del enriquecimiento de uranio.

No obstante, ha destacado el logro de "respuestas potenciales" para algunos casos claves entre Irán y el G5+1(EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

De acuerdo con Sherman, el mundo aceptará el levantamiento de las sanciones antiraníes siempre y cuando Teherán demuestre el carácter pacífico de su programa nuclear y adopte medidas contundentes y verificables al respecto.

"Tenemos que estar seguros de que cualquier esfuerzo de Teherán para romper con sus obligaciones será tan visible y requerirá tanto tiempo que el intento no tendría ninguna posibilidad de éxito", adujo.

Sherman expuso que las ideas presentadas por Estados Unidos y sus aliados para el logro de un acuerdo final sobre el programa de energía nuclear iraní hasta el 24 de noviembre son "justas, flexibles y coherentes con las necesidades civiles" del país persa.

Sin embargo, esas declaraciones de la titular estadounidense contradicen los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que en repetidas ocasiones han confirmado el cumplimiento de los compromisos de Teherán en el marco de las reglas de la Agencia y el Tratado de No Proliferación (TNP).

En el marco del Plan de Acción Conjunta pactada entre Irán y el G5+1, el 24 de noviembre de 2013, en la ciudad suiza de Ginebra, ambas partes mantienen intensos diálogos bilaterales y multilaterales para lograr un acuerdo integral sobre el programa de energía nuclear iraní y despejar las dudas sobre la naturaleza pacífica de las actividades nucleares de Irán.

El pasado 20 de julio, tras varios días de intensos diálogos entre las partes en Viena, capital de Austria, los negociadores de Irán y el G5+1 decidieron prolongar cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre, sus conversaciones a fin de consensuar un pacto integral sobre el caso nuclear iraní.

Este jueves, 18 de septiembre, Irán y el Grupo 5+1 darán comienzo a sus conversaciones nucleares a nivel de vicecancilleres, mientras que Zarif y Ashton, también formarán parte de los encuentros para abordar los temas pendientes.

Tas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.