Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU investigará si Gadafi ordenó el atentado terrorista de Lockerbie

01/03/2011 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha afirmado este martes que el Gobierno estadounidense investigará si el líder libio, Muamar Gadafi, ordenó el atentado terrorista de Lockerbie (Escocia), que acabó con la vida de 259 personas que viajaban en un avión de la compañía Pan Am.

El Gobierno libio aceptó en 2003 la responsabilidad por las acciones de sus altos cargos en relación con este ataque terrorista contra el vuelo 103 de Pan Am, que acabó con la vida de los 259 pasajeros de la aeronave y con la de once personas en la localidad escocesa de Lockerbie.

Clinton ha recibido este martes una carta remitida al presidente estadounidense, Barack Obama, por dos familiares de víctimas del atentado terrorista que le solicitan que su país continúe investigando el ataque.

"Lo investigaremos", ha asegurado la jefa de la diplomacia norteamericana en una comparecencia parlamentaria, antes de explicar que contactará con el director del FBI, Robert Mueller, y con el fiscal general, Eric Holder, entre otras autoridades, para decidir como avanzar en las indagaciones.

La secretaria de Estado estadounidense ha justificado que su país vaya a volver a investigar el atentado de Lockerbie por "las declaraciones realizadas por los que ahora son ex miembros del Gobierno libio" y que han señalado a Gadafi y han dejado claro que "la orden" de perpetrar el ataque "vino de muy arriba". "Creo que necesitamos movernos rápido", ha añadido.

El ex ministro de Justicia libio Mustafa Mohamed Abud al Jeleil, que abandonó el Gobierno de Gadafi y se proclamó líder del gobierno opositor interino, afirmó el pasado 23 de febrero que el mandatario libio ordenó el atentado de Lockerbie.

Como autor de este ataque fue condenado a cadena perpetua en 2001 el ciudadano libio Abdel Basset al Megrahi, quien fue posteriormente liberado por el Gobierno escocés después de que los médicos aseguraran que sufre una enfermedad terminal.

Un responsable federal estadounidense ha asegurado a Reuters que los cargos contra Megrahi y contra otro ciudadano libio continúan activos y que la investigación sobre el atentado "sigue abierta".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.