Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU investiga eventuales víctimas civiles en ataques contra el grupo Estado Islámico

07/01/2015 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército estadounidense reconoció el martes por primera vez que los bombardeos de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico (EI) podrían haber provocado victimas civiles y dijo que inició investigaciones sobre algunos casos ocurridos en Irak y en Siria.

Las investigaciones fueron lanzadas por el Centcom, el comando estadounidense en la región, explicó el martes en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

"El Centcom investiga varias denuncias de víctimas civiles que considera creíbles", declaró.

Las fuerzas armadas estadounidenses nunca habían reconocido hasta ahora la existencia de tales investigaciones, limitándose a repetir que no se había confirmado la muerte de ningún civil en los ataques de la coalición contra bases del EI.

Según dos fuentes militares estadounidenses, el ejército inició en total 18 investigaciones sobre posibles víctimas civiles en Irak y en Siria. De ellas, cinco siguen en curso y 13 han sido provisoriamente abandonadas en razón de que los hechos no fueron suficientemente verificados o las informaciones disponibles eran insuficientes.

El peligro de alcanzar a la población civil "es algo que nos tomamos muy en serio. Nos preocupamos de minimizar los riesgos para los civiles en cada operación que lanzamos, sea donde sea", dijo Kirby.

A fines de octubre pasado, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahmane, afirmó que desde el 23 de septiembre de 2014 los ataques estadounidenses mataron a 32 civiles, entre ellos seis niños y dos mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1348
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.