Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU está "muy interesado" en que Pakistán le permita acceder a las tres esposas de Bin Laden

09/05/2011 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos está "muy interesado" en que Pakistán le permita acceder a las tres esposas del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, con el fin de conseguir más información sobre la organización terrorista, según ha confirmado este lunes Jan Carney, el portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Carney ha insistido en que la Administración norteamericana pretende mantener una relación de cooperación con Pakistán, a pesar de las dudas existentes sobre el hecho de que el Gobierno paquistaní desconociera el paradero de Bin Laden, que vivía a 50 kilómetros de la capital de Pakistán, Islamabad.

El portavoz de la Casa Blanca ha reiterado su intención de que ambos países puedan cooperar, si bien ha sostenido que Estados Unidos no violó la soberanía de Pakistán al realizar el asalto el pasado lunes a la vivienda de Bin Laden en Abbottabad sin previo aviso, en respuesta a las acusaciones del Gobierno paquistaní.

"Creemos que es importante mantener una relación cooperativa con Pakistán, precisamente porque está dentro de nuestros intereses nacionales de seguridad", ha afirmado Carney en una rueda de prensa.

Más sobre

A colación, el secretario adjunto de Defensa para las adquisiciones, la tecnología y la logística, Asthon Carter, ha asegurado tener rutas alternativas en Pakistán para el suministro de las tropas desplegadas en Afganistán, aunque el debilitamiento de las relaciones entre norteamericanos y paquistaníes pueda dificultar la cobertura de las fuerzas estadounidenses en territorio afgano.

"Estamos seguros de que no somos dependientes de ningún tipo de amenaza y podemos continuar con el suministro" a las tropas en Afganistán. Carter ha minimizado dichas preocupaciones y ha aludido a las riadas que devastaron Pakistán el año pasado como muestra de que Estados Unidos está preparado para superar cualquier tipo de inconveniente inesperado.

Las riadas en Pakistán y el terremoto en Haití dieron fe de que "nuestro sistema logístico fue lo suficientemente resistente y tuvo la necesaria diversidad como para modificar" su 'modus operandi', ha añadido Carter.

Este lunes, el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha respondido a las especulaciones sobre la posible connivencia de Pakistán sobre el paradero de Bin Laden ante el Parlamento de su país calificándolas de "absurdas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.