Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU interceptará el barco norcoreano que podría transportar material nuclear si abandona aguas internacionales

19/06/2009 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un destructor estadounidense está a la espera de recibir la orden de Washington para interceptar un barco de bandera norcoreana que se sospecha que transporta armamento y material nuclear en lo que supondría una violación de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La cadena Fox, que cita fuentes militares, asegura que el destructor 'USS John McCain' está en posición para interceptar el barco 'Kang Nam' y que lo hará una vez reciba autorización oficial cuando abandone aguas internacionales.

El 'Kang Nam', conocido por sus infracciones del pasado, salió el miércoles de un puerto del país asiático y podría transportar "armamento, partes de misiles o material nuclear". De confirmarme sería el primer buque norcoreano bajo seguimiento desde que la ONU reforzó las sanciones a Pyongyang.

El régimen de Kim Jong Il ya ha asegurado que considerará un "acto de guerra" cualquier intento de abordaje, pero la resolución de Naciones Unidas prohíbe las exportaciones de armas de Corea del Norte y la mayoría de las importaciones hacia ese país.

El barco navega en estos momentos por la costa de China y está bajo permanente seguimiento desde el aire, añaden las citadas fuentes, que precisan que Estados Unidos podría haber solicitado a Pekín que impida al buque recargar combustible en sus puertos.

El 'Kang Nam' ya fue interceptado en octubre de 2006 por las autoridades de Hong Kong después de que las autoridades norcoreanas realizaran su primer ensayo nuclear y Naciones Unidas impusiera una primera ronda de sanciones a Pyongyang.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.