Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU intenta desbloquear fondos congelados a Gadafi para ayudar a los libios

05/05/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca espera poder enmedar la legislación estadounidense para poder usar parte de los más de 30.000 millones de dólares en bienes congelados al régimen del dirigente libio, Muamar Gadafi, con el fin de poder ayudar a la población libia, ha señalado este jueves la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Estoy encantada de anunciar que la Administración Obama, junto con el Congreso, ha decidido sacar adelante legislación que permitiría a Estados Unidos desviar una parte de esos bienes propiedad de Gadafi y del Gobierno libio en Estados Unidos, para que podamos poner esos fondos a disposición para ayudar al pueblo libio", ha señalado en su intervención, publicada por el Departamento de Estado, en la reunión del Grupo de Contacto para Libia en Roma.

Más sobre

De modificarse la ley, la Administración Obama tendría acceso a fondos pero no está claro aún si se los haría llegar al Consejo Nacional de Transición, que aglutina a los rebeldes que luchan contra el régimen, o los entregaría a las agencias humanitarias que prestan asistencia a los libios desplazados por los combates.

Por otra parte, Clinton ha considerado que la comunidad internacional debería rechazar las visitas de miembros del régimen de Gadafi a menos que estos estén desertando de sus cargos y deberían suspender las operaciones de las Embajadas que el coronel tiene en sus países, expulsando a sus diplomáticos. Asimismo, ha considerado que se debería enviar a emisarios a Benghazi, donde tiene su sede el Consejo Nacional de Transición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1489
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.