Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU insta a Salé a firmar la propuesta de mediación del CCG

01/06/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha instado al presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, a aceptar la propuesta de mediación del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que dará paso a una transición democrática, para garantizar la estabilidad del país y frenar el avance de Al Qaeda, según ha indicado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"El presidente Salé solo tiene que cumplir su compromiso de aceptar el acuerdo del CCG para sacar adelante a Yemen", ha dicho Toner, en referencia a la actitud del mandatario que el pasado 22 de mayo se negó por tercera vez a suscribir dicha propuesta, que contempla su salida del poder a cambio de inmunidad judicial.

El portavoz ha considerado que este acuerdo es necesario para frenar el avance de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en el país, después de que este fin de semana la organización terrorista se hiciera con el control de Zinjibar, la tercera ciudad en importancia.

"AQPA sigue siendo una amenaza para ambos, Yemen y Estados Unidos, y se está aprovechando de la inestabilidad en Yemen", ha apuntado el portavoz, indicando que esta es otra razón por la que el país árabe "necesita encontrar un camino para atravesar la crisis y llevar a cabo una transición política".

Asimismo, Toner ha condenado los "ataques indiscriminados" de las fuerzas de seguridad yemeníes contra los manifestantes concentrados en la plaza Libertad de Taiz, donde se calcula que han fallecido unas 50 personas en los últimos enfrentamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.