Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU insta a Irán a resolver el caso de los norteamericanos acusados de espionaje

11/05/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha instado a Irán a resolver "lo antes posible" el caso de los dos ciudadanos norteamericanos acusados de espionaje, cuyo juicio comenzará este miércoles en Teherán, con la posibilidad de que sean condenados a la pena capital.

"Josh Fattal y Shane Bauer han estado en prisión casi dos años, ya es hora de reunirles con sus familias", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en la rueda de prensa diaria que ofrece desde Washington.

Además, el funcionario ha solicitado a las autoridades iraníes que garanticen el derecho a la defensa de los acusados, ya que desde el pasado mes de octubre los abogados que se ocupan del caso no han podido entrevistarse con los norteamericanos.

Más sobre

Los servicios diplomáticos suizos se están encargando de la protección a Fattal y Bauer en nombre de Estados Unidos, ya que este país carece de representación en Irán. No obstante, parece que esta mediación tampoco ha contribuido a acelerar el proceso.

Los estadounidenses fueron detenidos por las fuerzas de seguridad iraníes el 31 de julio de 2009, junto a su compatriota Sarah Shourd, que fue puesta en libertad en septiembre, tras pagar una cuantiosa fianza. Los tres alegan que cruzaron accidentalmente al país desde Irak, donde estaban practicando senderismo.

Este caso ha venido a agravar las ya de por sí tensas relaciones entre Estados Unidos e Irán, enfrentados desde hace años por la cuestión nuclear. Washington acusa a Teherán de desarrollar esta energía con la intención de obtener la bomba atómica, pese a que este asegura que tiene fines pacíficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1243
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.