Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU insta a las FARC a firmar acuerdos de paz con Colombia

07/10/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos insta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a suscribir acuerdos de paz con el Gobierno colombiano, para finalizar los 50 años de conflicto en ese país sudamericano.

"Si las FARC son inteligentes, verán que ha llegado el momento de llegar a un acuerdo", ha declarado este martes el jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly, en una conferencia.

Asimismo, el alto mando militar estadounidense destaca que el Gobierno de Colombia, en las negociaciones de paz con los guerrilleros, ha realizado "un trabajo formidable", llevando a las dos partes involucradas "muy cerca de un acuerdo".

Kelly, destacando, a su vez, la importancia de los resultados de estas negociaciones, ha llamado a los líderes de las FARC a aprovechar la situación, pues, en caso contrario, deberán arrostrar las consecuencias.

Más sobre

"Si las FARC no llegan a un acuerdo, los colombianos irán tras ellos en represalia y pondrán un punto final a esto", advierte el funcionario estadounidense.

Cabe señalar que en septiembre, Marco León Calarcá, uno de los cabecillas de las FARC, acusó a EE.UU., el Reino Unido y al régimen israelí de aprovechar el conflicto colombiano a favor de su "negocio de la guerra".

Desde noviembre de 2012, las FARC, principal guerrilla colombiana con más de 7000 integrantes, comenzó diálogos de paz en La Habana, Cuba, con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el objetivo de poner término a 50 años de conflicto.

Como resultado de las conversaciones, de una agenda pactada de seis puntos, las partes han logrado hasta el momento acuerdos parciales en asuntos como la reforma rural, la participación política de las FARC y las drogas ilícitas.

myd/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.