Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU insta a Corea del Norte a abstenerse de nuevas provocaciones

22/10/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Washington instó este jueves a Corea del Norte a que se abstenga de realizar nuevas provocaciones si quiere reanudar las conversaciones internacionales a seis bandas --junto a Estados Unidos, Rusia, China, Japón y Corea del Sur-- sobre su programa nuclear.

Un satélite de Estados Unidos ha detectado una actividad creciente en el complejo nuclear de Yongbyong, utilizado por Corea del Norte en los dos ensayos atómicos que ha realizado hasta la fecha --en 2006 y 2009--, según fuentes de inteligencia surcoreanas citadas por los medios de Seúl.

Más sobre

Un portavoz del Departamento de Estado, Mark C. Toner, reiteró este jueves en rueda de prensa la posición de Estados Unidos respecto a Corea del Norte y el posible regreso a las negociaciones: "Es necesario que se adhieran a sus compromisos y que también se abstengan de realizar acciones provocativas. Y otro ensayo nuclear ciertamente estaría bajo la rúbrica de acciones provocativas".

Después de dos años de paralización, Corea del Norte ha venido expresando su intención de volver a la mesa de diálogo sobre su controvertido plan nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.