Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU informa del "éxito" del ataque en Libia y asegura que no hay bajas civiles

20/03/2011 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicealmirante Bill Gortney ha informado de que los ataques aliados contra las fuerzas terrestres libias han sido un "éxito" y ha asegurado además que no tienen noticia de que la ofensiva haya causado bajas civiles.

"Consideramos que estos ataques han sido muy efectivos para rebajar significativamente la capacidad de defensa antiaérea del régimen", ha afirmado Gortney en rueda de prensa desde el Pentágono.

"No ha habido más actividad aérea del régimen y no hemos detectado ninguna emisión de radar de ninguno de los emplazamientos de defensa aérea atacados", dijo. "Ha habido una reducción significativa del uso de todos los radares de vigilancia aérea libios", apostilló.

En concreto, Gortney ha declarado que los primeros ataques franceses, británicos y estadounidenses han sido "muy efectivos", especialmente en las inmediaciones de Benghazi, en el este del país, donde las fuerzas de Muamar Gadafi estaban en plena ofensiva contra las localidades controladas por los rebeldes. "Creemos que las fuerzas de Gadafi están aisladas y en plena confusión", ha señalado.

Más sobre

El portavoz militar estadounidense ha comentado también el nuevo anuncio de alto el fuego del Ejército libio, pero restó valor a la noticia. "Cuestiono cualquier cosa que anuncie Gadafi. Anunció un alto el fuego y después ordenó a sus tropas avanzar hacia Benghazi", dijo.

El portavoz militar estadounidense ha explicado que el propio Gadafi no es encuentra entre los objetivos que están atacando las fuerzas de la coalición. Al ser interrogado de nuevo por los periodistas, Gortney señaló que "si ocurre que está en un lugar, si está inspeccionando un emplazamiento de misiles tierra-aire, no tendremos ni idea de si está o no ahí, entonces sí, pero no, no estamos atacando su residencia", dijo.

Gortney ha informado además de que la coalición que inició el sábado los bombardeos, compuesta por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, se ha visto engrosada este domingo con la incorporación de fuerzas de España, Bélgica, Dinamarca y Qatar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.