Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU informa a sus aliados sobre nuevos archivos desclasificados

26/11/2010 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha informado a sus aliados Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca y Noruega sobre la publicación por parte de WikiLeaks de nuevos archivos desclasificados de la inteligencia militar norteamericana, informó la misma organización, que cita a la prensa de esos países.

Desde el Departamento de Estado se reveló que Washington está advirtiendo a gobiernos extranjeros sobre la posible revelación de nueva información sensible.

Se prevé que los próximos documentos en ver la luz incluyen cientos de comunicaciones diplomáticas sobre casos de corrupción contra políticos en Rusia, Afganistán y otros países de Asia Central. Las mismas fuentes estiman que dichas alegaciones son suficientes para molestar a Gobiernos extranjeros.

El diario en lengua árabe 'Al Hayat', con sede central en Londres, asegura que algunos archivos hablan de la ayuda que Turquía habría facilitado a Al Qaeda en Irak y la que Estados Unidos habría suministrado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que combate contra las fuerzas turcas en el sureste de Turquía.

Las nuevas revelaciones de WikiLeaks tienen un volumen de información "siete veces mayor" que la revelada hasta ahora sobre la guerra de Irak, con 400.000 informes, y la misión en Afganistán, con unos 70.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2569
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.