Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU indica que sus armas nucleares tácticas permanecerán en Europa

22/04/2010 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos descartó este jueves la retirada anticipada de sus armas nucleares para el campo de batalla que fueron desplegadas en Europa y la vinculó a que Rusia retire sus armas del territorio de la OTAN.

La postura esbozada por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, satisfará a los antiguos satélites soviéticos que ahora son miembros de la Alianza, que ven las armas nucleares tácticas como un elemento para disuadir a Rusia.

Sin embargo, frustrará a quienes consideran esas armas como reliquias de la guerra fría, con una débil justificación desde el punto de vista militar, y que implican un enorme riesgo --de accidentes y atentados terroristas-- para los países que las acogen.

"Mientras existan las armas nucleares, la OTAN seguirá siendo una alianza nuclear", sostiene Clinton en unas declaraciones difundidas por el Departamento de Estado, las cuales tiene previsto pronunciar ante los ministros de Asuntos Exteriores de los 28 miembros de la OTAN.

"Como alianza nuclear, es fundamental compartir los riesgos y las responsabilidades nucleares", añadió.

La referencia a la necesidad de compartir riesgos y responsabilidades implica que las aproximadamente 200 armas nucleares tácticas estadounidenses desplegadas en cinco países europeos probablemente seguirán allí de momento.

Clinton dijo también que si Estados Unidos reduce su arsenal de armas nucleares para el campo de batalla, esperará que Rusia saque sus armas del territorio de la OTAN, para incluirlas en las próximas rondas de conversaciones sobre control de armamento. El arsenal ruso de armas nucleares tácticas se estima en 5.400, de las cuales 2.000 son desplegables.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.