Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU incluye al Ejército del Islam en la lista de grupos terroristas

20/05/2011 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido al Ejército del Islam (AOI, por sus siglas en inglés), una milicia palestina con sede en la Franja de Gaza responsable de numerosos ataques, en la lista oficial de grupos terroristas.

"Anteriormente, el AOI ha trabajado con Hamás y ahora está intentando desarrollar sus vínculos con Al Qaeda", recoge el comunicado divulgado por dicho departamento, recordando que el grupo ha elogiado la labor del fallecido líder de la red terrorista, Usama bin Laden.

El AOI adquirió notoriedad en 2006, cuando colaboró con Hamás para capturar al soldado israelí Gilad Shalit. Un año después, estuvo implicado en el secuestro de Alan Johnston, periodista de la cadena británica BBC.

Además, el grupo está vinculado al clan gazací Doghmush, responsable de un ataque a civiles egipcios en 2009, en el que hubo muertos y heridos, así como a numerosos ataques con misiles contra Israel.

En la actualidad, 48 grupos de diversos países integran la lista de terrorismo confeccionada por el Departamento de Estado. Entre ellos se encuentra Hamás, movimiento que gobierna en la Franja.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.