Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU podría incluir a un experto en Derechos Humanos en las posibles negociaciones bilaterales con C. del Norte

03/10/2009 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo enviado especial de EEUU para los Derechos Humanos en Corea del Norte, Robert King, podría formar parte de la delegación estadounidense en las negociaciones, exclusivamente bilaterales entre Washington y Pyongyang, sobre el programa de desnuclearización del país comunista según informaron hoy sábado fuentes diplomáticas a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Se espera que King trabaje con el equipo encabezado por el representante especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Bosworth "y Washington está considerando incluirle en las posibles negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Corea del Norte", según precisó una fuente diplomática surcoreana bajo condición de anonimato.

Bosworth y su equipo han recibido una invitación por parte de Corea del Norte para discutir de manera bilateral el proceso de negociación por el que Pyongyang se comprometería a reducir su contingente nuclear a cambio de ayuda económica y alimentaria.

Washington, no obstante, prefiere que todos los encuentros se realicen en el marco de las negociaciones multilaterales entre Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón. No obstante, tomarán una decisión definitiva tras la visita oficial de la próxima semana del primer ministro chino, Wen Jiabao, a Corea del Norte, donde se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong Il.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.