Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU imputa a un pirata somalí cargos por el secuestro de dos barcos

12/01/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un adolescente somalí extraditado a Estados Unidos el año pasado por intentar secuestrar un carguero estadounidense en el océano Índico fue este martes imputado por su implicación en otros dos ataques más.

Abduwali Abdujadir Muse, único corsario superviviente del intento de secuestro del Maersk Alabama en abril de 2009, será hoy formalmente acusado de estos nuevos cargos en el tribunal federal de la isla de Manhattan, Nueva York.

El joven somalí se declaró en un primer juicio no culpable de los cargos de piratería, conspiración para capturar un carguero por la fuerza, conspiración para la toma de rehenes e infracciones relacionadas con armas de fuego.

El capitán de la embarcación, Richard Phillips, estuvo retenido en un bote salvavidas durante varios días después de ofrecerse a marchar con los piratas a cambio del resto de la tripulación. Francotiradores de la Marina norteamericana lograron rescatarle al asesinar a tres piratas y detener a Muse.

Ahora, las autoridades judiciales le acusan de participar junto con otros piratas en el secuestro de otros dos cargueros, uno de los cuales continúa retenido, sin ofrecer más información sobre de qué embarcaciones se trata. Muse podría ser condenado a cadena perpetua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.