¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
EEUU impuso este viernes sanciones a dos extremistas islámicos a los que acusa de tener vínculos con Al Qaeda y el Frente Al-Nusra, y de financiar y actuar en favor de grupos terroristas.
De acuerdo con una resolución del departamento del Tesoro, los activos de ambos -un saudí y un kuwaití- en jurisdicción estadounidense serán congelados y los ciudadanos norteamericanos tendrán "prohíbido hacer transacciones con ellos".
Abdul Mohsen Abdallah Ibrahim al Sharekh, supuestamente líder de Al Qaeda en Siria, y Hamid Hamad Hamid al-Ali también fueron incluidos el 15 de agosto en una lista de personas sancionadas del Consejo de Seguridad.
"Estamos decididos a detener el flujo de fondos a los terroristas en Siria e Irak, que siguen cometiendo actos violentos y amenazando los intereses de EEUU y sus aliados en la región", dijo David Cohen, subsecretario para Asuntos de Terrorismo en un comunicado.
Al Sharekh, ciudadano saudí, es señalado por Washington como dirigente del Frente Al-Nusra en Siria y es uno de los terroristas más buscados por Arabia Saudí, que lo acusa de haber estado vinculado a Al Qaeda en Pakistán.
A principios de este mes, EEUU aprobó sanciones contra otros tres hombres, dos de ellos kuwaitíes, a los que acusa de suministrar dinero, combatientes y armas a extremistas en Siria e Irak.