Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU impone nuevas sanciones contra Irán

16/06/2010 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones contra Irán, con el fin de poner freno a su programa nuclear, que suponen la inclusión en su lista negra de un banco estatal, de empresas tapadera de la naviera estatal y de la fuerza aérea y los comandos de misiles de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria.

Éste constituye el primer paquete de medidas de Estados Unidos después de que Naciones Unidas aprobara una cuarta ronda de sanciones contra Irán la semana pasada. Las medidas estadounidenses prohíben las transacciones estadounidenses con las entidades incluidas en la lista negra e implican la congelación de los activos que dichas entidades puedan tener en Estados Unidos.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, anunció en una rueda de prensa que en las próximas semanas se llevarán a cabo más acciones para incrementar la presión económica sobre Irán.

"Continuaremos teniendo como objetivo el apoyo de Irán a las organizaciones terroristas. Continuaremos centrándonos en la Guardia Revolucionaria de Irán", declaró. "Y continuaremos desenmascarando los intentos de Irán de evadir las sanciones internacionales", añadió.

El Tesoro indicó que ha añadido al Banco Postal de Irán a su lista de promotores destacados en la proliferación de armas de destrucción masiva, elevando a 16 el número de bancos iraníes que Estados Unidos pretende aislar del sistemas financiero internacional.

Más sobre

Desde que el Banco Sepah fue sancionado en 2007, el Banco Postal ha intervenido para ocultar sus transacciones internacionales. Anteriormente, el Banco Postal sólo operaba en el país, explicó el Tesoro.

Las medidas del Tesoro también pretenden impedir que la naviera de la República Islámica eluda sanciones previas mediante el cambio de nombre de las embarcaciones, así como el traspaso a otras empresas. Cindo de esas empresas han sido incluidas en la lista negra, se han identificado 27 nuevas embarcaciones sancionadas y se ha actualizado el registro de otras 71 que habían cambiado de nombre.

Además, el Tesoro aumentó las sanciones contra la Guardia Revolucionaria, al incluir en la lista negra a su fuerza aérea y misiles de comando por sus actividades relacionadas con el desarrollo de misiles balísticos. Previamente había sancionado al cuerpo de élite del Estado Islámico por dar apoyo a actividades terroristas y a los programas de misiles iraníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.