Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU impone nuevas sanciones económicas a Irán por la violación de los DDHH

09/06/2011 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones económicas a Irán por la violación de los derechos fundamentales registrada durante las manifestaciones opositoras de 2009, celebradas a raíz de la reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente iraní, según ha confirmado este jueves la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

En esta ocasión, los objetos de las sanciones han sido la Policía nacional y su comandante, Ismail Ahmadi Moghadamy, así como la Guardia Revolucionaria y las milicias Basij, que se encargan, en distintas instancias, de garantizar el cumplimiento de las leyes islámicas iraníes.

Estas medidas, que han sido anunciadas de manera conjunta por los departamentos de Estado y del Tesoro, congelarán los activos de estas organizaciones que estén bajo jurisdicción norteamericana y prohíben cualquier tipo de trato a individuos e instituciones estadounidenses.

"Cerca de dos años después de que los valientes ciudadanos iraníes tomaran las calles", ha declarado Clinton, "la lucha por las libertades civiles y los derechos fundamentales continúa". "A día de hoy, Estados Unidos ha sancionado a tres entidades del Gobierno de Irán que son partícipes de la brutal represión" ejercida contra la oposición, ha añadido.

Irán también está siendo el foco de serias suspicacias por parte de las potencias occidentales por el desarrollo de su programa nuclear que, según la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), tiene evidentes "fines militares". Mientras que Irán ha restado credibilidad este jueves a dicho informe de la AIEA, Estados Unidos ha calificado de "descarado" el programa nuclear iraní.

De hecho, Ahmadineyad manifestó este martes abiertamente que ni las sanciones ni la presión internacional detendrán el proceso de enriquecimiento de uranio, clave para la fabricación de una bomba atómica. Este "desafío", en palabras de la Unión Europea, fue respondido por el presidente estadounidense, Barack Obama, mediante el anuncio de la imposición de sanciones económicas "más potentes" contra Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1281
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.