Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU impone sanciones contra Al Assad y otros seis altos cargos sirios

18/05/2011 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos ha impuesto este miércoles sanciones contra el presidente sirio, Bashar al Assad, y otros seis altos cargos de su régimen por abusos de los Derechos Humanos en la represión de las protestas antigubernamentales que desde hace dos meses sacuden el país, en un paso más en la presión sobre Damasco para que deponga esta actitud.

El que el presidente sirio sea objeto personalmente de sanciones, después de que Estados Unidos y la Unión Europea le hubieran dejado fuera hasta ahora, supone un paso significativo en la ruptura con Damasco y plantea la pregunta de si Occidente busca ahora en último término su salida del poder.

La medida, anunciada por el Departamento del Tesoro, contempla la congelación de los bienes de Al Assad y los otros seis responsables en Estados Unidos o que estén bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe que individuos y empresas norteamericanas traten con ellos.

Además de Al Assad, las sanciones afectarán al vicepresidente, Farouq al Shara; el primer ministro, Adel Safar; el ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar; el ministro de Defensa, Ali Habib, así como el jefe de la Inteligencia militar, Abdul Fatah Qudsiya, y el director de la Dirección de Seguridad Política, Mohamed Dib Zaitoun.

Más sobre

"Las acciones que la Administración ha tomado hoy envían un mensaje inequívoco al presidente Al Assad, al liderazgo sirio y a las personas del régimen de que deberán rendir cuentas por la violencia y la represión en Siria", ha señalado el subsecretario en funciones para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen, en un comunicado.

"El presidente Al Assad y su régimen deben poner fin inmediatamente al uso de la violencia, responder a los llamamientos del pueblo sirio de un gobierno más representativo y embarcarse en el camino de una reforma democrática significativa", ha añadido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, había firmado el mes pasado una orden ejecutiva imponiendo una primera partida de sanciones contra la agencia de Inteligencia siria y contra dos familiares de Al Assad, uno de ellos su hermano, por presuntos abusos de los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4843
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.