Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU impone sanciones contra altos cargos militares de Guinea Bissau

08/04/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones contra el jefe de la Fuerza Aérea de Guinea Bissau, Ibraima Papa Camara, y contra el ex jefe del Estado Mayor José Américo Bubo Na Tchuto por considerarles cabecillas del narcotráfico internacional.

De esta forma, ningún ciudadano ni empresa estadounidense podrá realizar transacciones comerciales ni financieras con estos dos individuos, cuyos activos en Estados Unidos quedan congelados.

"La decisión de hoy subraya el papel pernicioso que el narcotráfico relacionado con la corrupción juega en el oeste de África, especialmente en Guinea Bissau", argumentó el director de la oficina del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros, Adam Szubin.

Este departamento sostiene que los dos sancionados están relacionados con el transporte por aire de cientos de kilos de cocaína desde Venezuela a Guinea Bissau en julio de 2008. Las medidas impuestas "dificultan sus habilidades para beneficiarse del tráfico de narcóticos e involucrarse en actividades desestabilizadoras", prosiguió Szubin.

Los narcotraficantes pasan por Guinea Bissau en su ruta entre Latinoamérica y Europa debido a la falta de seguridad y a la inestabilidad que sufre el país.

La semana pasada un grupo de soldados mantuvieron secuestrado durante varias horas al primer ministro, Carlos Gomes Junior, junto al jefe de las Fuerzas Armadas, José Zamora Induta, y a otros oficiales superiores.

Los militares habían liberado 'manu militari' a Na Tchuto, acusado del intento de golpe de Estado en 2008. Éste se encontraba refugiado en las oficinas de la ONU. El Departamento del Tesoro sostiene que Na Tchuto "fue cómplice en las actividades que rodean a la detención ilegal" de Gomes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.