Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

EEUU: Hallan a niño secuestrado oculto en casa de abuela

07/09/2009 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un niño presuntamente secuestrado hace dos años durante una disputa por su custodia apareció vivo, oculto con su madre en un cuarto secreto en la casa de su abuela en Illinois, dijo la policía el sábado

Richard "Ricky" Chekevdia, a punto de cumplir 7 años, se encontraba bien de salud y de ánimo después de ser descubierto el viernes por investigadores provistos de una orden de cateo para la casa rural en el condado de Franklin, en sur de Illinois.

La madre, Shannon Wilfong, de 30 años, está acusada de secuestro de menor. La abuela, Diane Dobbs, de 51, está acusada de complicidad. Ambas están presas, Wilfong bajo fianza de 42.500 dólares y Dobbs de 1.000 dólares.

El niño estaba alojado con familiares paternos mientras las autoridades de bienestar infantil investigan una denuncia de que el padre abusaba de él antes de su desaparición.

La denuncia es rechazada de plano por el padre, quien no pudo ocultar su alegría al finalizar dos años de búsqueda de su hijo.

"¿Dos años? No sabes lo que es eso", dijo Mike Chekevdia, un ex agente de policía de 48 años, ahora teniente coronel de la Guardia Nacional de Illinois. Chekevdia habló por teléfono con The Associated Press desde su casa, a unos cinco kilómetros (tres millas) de la vivienda donde apareció su hijo. "He perdido el sueño. He perdido peso. He ganado peso. Esto no se lo deseo a nadie".

Chekevdia obtuvo la custodia temporal de su hijo poco antes de que éste y su madre _la ex novia de Chekvedia_ desaparecieran en noviembre de 2007.

El viernes, los investigadores hallaron al niño y su madre ocultos en la casa de Dobbs, en un cubículo de 1, 5 por 3, 5 metros (cinco por 12 pies) y la altura aproximada de un lavarropas.

"Lo dejamos salir de (la patrulla) y él correteaba como si nunca hubiese visto el aire libre, dijo el sargento de policía Stan Diggs. "Estaba tan feliz de estar afuera Dijo que nunca salía".

Esta foto de agosto de 2007 difundida por Michael Chekevdia muestra al niño Richard Chekevdia con su padre Michael durante una boda. Las autoridades dicen que el niño, ahora de 6 años, presuntamente secuestrado hace dos años cuando sus padres separados disputaban su custodia, apareció vivo el 4 de agosto de 2009, oculto en un cubículo secreto en la casa de su abuela. La madre, Shannon Wilfong está presa bajo cargos de secuestro. La abuela Diane Dobbs está acusada como cómplice.

Fuente: AP


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
3792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.