Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

EEUU: fusión de 27.000 millones de dólares entre tabacaleras Reynolds y Lorillard

16/07/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los fabricantes de cigarrillos estadounidenses Reynolds American y Lorillard, anunciaron el martes su fusión, con la ayuda de los británicos Imperial Tobacco y British American Tobacco, para formar un mastodonte del sector, en el marco del incremento del consumo del cigarrillo electrónico.

Reynolds, número dos estadounidense con sus marcas históricas Camel y Pall Mall, comprará al número tres, Lorillard, en 68, 88 dólares por acción, un total de 27.400 millones, deuda incluida.

La operación, que se efectuará en efectivo y acciones, comprende la venta al británico Imperial Tobacco de varias marcas emblemáticas como Kool, Salem y Winston, en 7.100 millones de dólares, precisa Reynolds en un comunicado.

Imperial Tobacco, que se convierte así en un actor mayor en el mercado estadounidense, intervendrá también en las unidades de producción de Lorillard en Greensboro (Carolina del Norte), que emplean a unas 2.900 personas.

Los accionistas de Lorillard, especializada en los cigarrillos mentolados (Newport, Kent), recibirán 50, 50 dólares en efectivo y 0, 2909 de acción Reynolds por cada acción Lorillard, lo que representa una prima de 40, 4% sobre el precio por acción del 28 de febrero, fecha en que trascendieron las primeras informaciones acerca de una posible operación entre las dos tabacaleras.

Reynolds seguirá teniendo sus históricas marcas Camel y Pall Mall, y sobre todo su campaña de cigarrillos electrónicos VUSE, en la cual apostó mucha renovación.

British American Tobacco (BAT), fabricante de Dunhill y Kent, que quería conservar su parte de 42% en Reynolds, aceptó poner sobre la mesa 4.700 millones de dólares para ello. Los accionistas de Lorillard detentarán 15% del nuevo grupo.

image

Al término de la transacción, aprobada por el consejo de administración de los dos grupos, la nueva entidad alcanzará un valor bursátil de cerca de 59.000 millones de dólares: Lorillard estaba valorizada el lunes en 24.370 millones de dólares, contra 33.870 millones de Reynolds.

La nueva entidad tendrá un volumen de negocios anual que rondará 11.000 millones de dólares, con un beneficio operativo de unos 5.000 millones de dólares.

En Wall Street, los inversores parecían decepcionados por el precio propuesto y las sinergias anunciadas: la acción Reynolds perdió 6, 9% a 58, 84 dólares y la de Lorillard cayó 10, 5% a 60, 17 dólares.

- Marlboro bajo presión -

"Teniendo en cuenta el potencial de Lorillard, esperábamos un precio más elevado y sinergias más sólidas", comentó Niki Modi, analista de RBC Capital Markets.

Las sinergias debían elevarse a 800 millones de dólares contra una banda de 900 a 1.000 millones anticipada. El precio de compra esperado se situaba en torno a los 70 dólares por acción, o 1 dólar más que lo ofrecido por Reynolds.

El matrimonio Reynolds-Lorillard podría redimensionar el mercado del tabaco en Estados Unidos, uno de los más importantes del mundo, con ventas que superaron los 90.000 millones de dólares en 2013, según Euromonitor.

image

Reynolds detenta actualmente 25% del mercado estadounidense, Lorillard 15%, mientas que Altria, propietario de las célebres marcas Marlboro, controla cerca de 50% del mercado.

Para competir con Altria, Reynolds quiere acelerar su participación en los sectores en crecimiento del cigarrillo electrónico y de los cigarros.

Con ese objetivo desarrollará su marca de cigarrillos e-VUSE y compartir su tecnología con BAT para diseñar y comercializar nuevas marcas de cigarrillos electrónicos y cigarrillos que calientan el tabaco en lugar de quemarlo.

El cigarrillo electrónico continúa ganando terreno y representó ventas mundiales por 7.000 millones de dólares el año pasado, según Euromonitor. Estas ventas deberían alcanzar los 50.000 millones en 2030.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9183
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.