Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU no quiere un "final abierto" en el conflicto libio

31/03/2011 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Defensa estadounidenses, Robert Gates, ha manifestado este jueves su preocupación por que el conflicto en Libia pueda tener un "final abierto" que implique una extensión en el tiempo del conflicto.

"Estoy preocupado por evitar una extensión de la misión y un final abierto", ha dicho Gates, que confía en que Estados Unidos no asuma "un compromiso a gran escala" sobre el país magrebí similar al de guerras recientes. "Conocemos Afganistán. Conocemos Irak", ha mencionado el secretario de Defensa, durante una sesión en el Comité de Servicios Armados del Senado norteamericano.

Más sobre

El jefe del Pentágono no ha querido entrar a especular en una hipotética Libia sin su actual dirigente, Muamar Gadafi, aunque sí ha dejado claro que Estados Unidos no debería asumir un papel protagonista en la construcción del nuevo régimen ni dirigir directamente la transición.

Así, Gates ha dicho que, "francamente", Estados Unidos no tendría que ocuparse de la reconstrucción al mismo nivel que hiciese en Irak o Afganistán y ha apelado a "otros países, tanto en la región como aliados en Europa" que ya están contribuyendo. "Creo que no necesitamos encargarnos de otro", ha apostillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9413
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.