Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU felicita a Ucrania por su acuerdo "histórico" con la UE

17/09/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos se mostró exultante ante la ratificación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Ucrania, e instó a Moscú a implementar un acuerdo de alto el fuego en contrapartida.

"Felicitamos al pueblo de Ucrania por estar haciendo historia hoy", dijo el martes en un comunicado la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, sosteniendo que el pacto es, de hecho, la voluntad del pueblo ucraniano.

Asimismo, secundó la decisión del Parlamento ucraniano de aprobar leyes sobre la amnistía y el estatuto especial de partes específicas de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk. Estas medidas, explicó, muestran el compromiso permanente del Gobierno de Kiev en pro de la resolver pacíficamente el conflicto de cinco meses.

En su nota, Harf también llamó a Rusia y a los prorrusos "a mantener reciprocidad y comenzar con la aplicación inmediata y total de los doce pasos del acuerdo de alto el fuego".

El acuerdo de asociación, que aun tiene que ser ratificado por todos los Estados miembros de la UE, fue aprobado simultáneamente y por unanimidad por el Parlamento ucraniano con 535 votos a favor, 127 en contra y 35 abstenciones.

Los legisladores de Kiev también votaron a favor de un texto que concede el autogobierno al este del país y prevé elecciones para el 7 de diciembre en el área, en el marco de un plan de paz elaborado hace 11 días para detener los enfrentamientos.

La negativa a suscribir este acuerdo de asociación política y económica con la UE por parte del anterior Gobierno, de inclinación prorrusa, hizo estallar la crisis en la zona.

Los nuevos datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicados el martes, estiman que durante los conflictos han muerto más de 2900 personas y hay 630.000 desplazados.

msm/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.