Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU: FBI pide dar más poder a la Policía para vigilar tecnologías

16/10/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director del FBI, James Comey, pidió este jueves que se le otorgue más poder a la policía en materia de vigilancia de las nuevas tecnologías, y estimó que la era post Edward Snowden condujo a una pérdida de confianza en las autoridades.

"Tal vez es hora de decir que el péndulo post-Snowden ha llegado muy lejos en dirección al miedo y la desconfianza", dijo Comey en una conferencia en el centro de reflexión Brookings en Washington.

"Es tiempo de tener un debate abierto y honesto sobre las libertades y la seguridad", añadió.

El jefe del FBI dijo que "ideas falsas" y "suspicaces" se han instalado en la opinión pública desde el caso Snowden, el exconsultor de la NSA que reveló el alcance de los programas de vigilancia de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

"Un día (...) gente inocente será afectada porque nosotros, las fuerzas del orden, no podremos acceder a cierto tipo de datos o información, incluso con autorización legal. Tenemos que tener esta discusión ahora", expresó.

Más sobre

El jefe del FBI fustigó de nuevo a la política de protección de datos de los gigantes informáticos Google y Apple por razones de "marketing", lo cual "estimula" a abrir este debate.

"Desde la fuga de Snowden, la opinión dominante es que el gobierno vigila todas nuestras comunicaciones y esto, por supuesto, no es cierto", se quejó Comey, quien aseguró que el FBI no "recolecta" los correos electrónicos de la gente.

Con el fin de evitar dar a los gobiernos los datos personales de sus clientes, Apple fue la primera firma en anunciar que ya no tendrá acceso a las contraseñas de los usuarios de sus dispositivos iPhone y iPad.

De su lado, Google, que reforzó la seguridad de su mensajería Gmail, afirmó que su sistema operativo Android facilitaba una protección similar desde hace mucho tiempo, pero que en su nueva versión, el usuario no tendrá necesidad de activarlo.

"Los malos podrían huir" con toda libertad porque las autoridades no podrán controlar las nuevas tecnologías, como los teléfonos móviles, las computadoras, los GPS, alertó Comey, citando casos en los que la policía pudo arrestar a un agresor sexual, narcotraficante o un padre abusador, gracias a este tipo de


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1900
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.