Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

EEUU favorece concierto de Juanes en La Habana

20/08/2009 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concierto que el cantante colombiano Juanes ofrecerá en La Habana el próximo 20 de septiembre tendrá lugar en la Plaza de la Revolución y se espera que lo acompañen afamados artistas de Estados Unidos, España, Venezuela, México, Puerto Rico y Argentina

image

El cantante colombiano Juanes posa para una fotografía con la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Washington (EEUU) el 10 de junio de 2009. EFE/ U.S.

El director artístico del espectáculo, el cantautor cubano Amaury Pérez, confirmó a la televisión estatal que la emblemática plaza será el escenario del "megaconcierto'' con "muchos artistas'', que debe durar más de cinco horas.

Aunque dijo que no está "autorizado todavía'' a revelar los nombres de los invitados, indicó que habrá "artistas muy importantes'' de España, México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, junto con figuras latinoamericanas que residen en ese último país. ?

El exilio rechaza concierto de Juanes.

El exilio cubano repudió el concierto que ofrecerá el cantante colombiano Juanes en La Habana el 20 de septiembre próximo por considerar que se convertirá en ``cómplice'' del régimen cubano al no denunciar las ``violaciones que se cometen'' en Cuba. Varias organizaciones anticastristas consultadas por Efe calificaron de ``inmoral'' que el artista desdeñe la situación de los cubanos y algunas amenazaron con boicotear a Juanes cuando visite Miami mediante protestas y la destrucción de sus discos.

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), dijo a Efe que los cubanos en la isla necesitan democracia y solidaridad y no un concierto en el que se ignorará la ``opresión'' a la que están sometidos desde hace 50 años. ?PULSO CUBANO PULSO CUBANOJUANES/ El segundo concierto ``Paz sin fronteras'' que organiza Juanes será el 20 de septiembre en La Habana y contará con la participación del trovador cubano Silvio Rodríguez y los astros de la salsa Los Van Van, según Granma.

El diario oficial de la nación citó el martes al vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, Osmany López, según el cual el astro colombiano ``tiene un gran entusiasmo'' por el concierto, que sería al aire libre e incluiría a otras estrellas.

El manager de Juanes, Fernán Martínez, dijo a la AP que ``un segundo concierto 'Paz Sin Fronteras' aún está en etapa de desarrollo'' y que ``en este momento, Juanes, Miguel Bosé y otros organizadores . están esperando una respuesta oficial del gobierno cubano con la esperanza de realizar este evento ... en La Plaza de la Revolución''. ?

Clinton promete investigar caso de espías cubanos

La secretaria de Estado Hillary Clinton calificó el lunes las supuestas actividades de espionaje de un ex funcionario del Departamento de Estado de "infracción escandalosa'' de su juramento de servicio y prometió investigar a fondo el asunto.

Clinton se pronunció sobre el tema tres días después que Walter Kendall Myers y su esposa, Gwendolyn Steingraber Myers, se declararon inocentes de ser agentes no inscritos de Cuba y de confabularse para enviar información secreta a La Habana.

La pareja comparecerá el miércoles ante un magistrado federal en una audiencia para decidir si siguen detenidos.

Clinton dijo que había instruido al personal de seguridad del Departamento de Estado "que investigue todos los programas de seguridad, todos los sistemas de autorización que se usan en el Departamento de Estado, para determinar qué más se puede hacer para protegernos de este tipo de infracción flagrante del juramento de servicio''. ?

Acusan a ex funcionario del Departamento de Estado y su esposa de espiar para Cuba

Acusan para CubaWalter Kendall Myers pasó casi tres décadas metido a profundidad en la burocracia del Departamento de Estado hasta esta semana, cuando las autoridades federales lo acusaron de llevar toda una vida de intriga y espionaje como un agente clandestino para uno de los antiguos antagonistas de Estados Unidos: el gobierno comunista de Cuba.

Myers, empleado retirado del Departamento de Estado de 72 años de edad, que tuvo acceso a documentos de máxima seguridad, y su esposa Gwendolyn Steingraber Myers, de 71 años, comparecieron el viernes ante un tribunal federal acusados de servir como agentes ilegales de Cuba por casi 30 años y de conspirar para entregar información clasificada a su gobierno.

Tenemos todo el respeto por Juanes y esperamos que tenga mucha suerte en el proyecto'', agregó el vocero

Los dos se declararon inocentes. De acuerdo con documentos presentados el viernes en Washington, Myers, ex analista de asuntos europeos del Departamento de Estado, y su esposa --una empleada bancaria-- acordaron en 1979 entregar secretos de Estados Unidos a Cuba.

By GERARDO REYES El Nuevo Herald

Aunque no lo apoya oficialmente, el gobierno de Estados Unidos está en favor de un controversial concierto de paz programado para realizarse en La Habana en septiembre con la participación del cantautor colombiano Juanes y otros afamados artistas estadounidenses, latinoamericanos y españoles, informó un vocero del Departamento de Estado a El Nuevo Herald.

"No estamos apoyando oficialmente el concierto, pero el Departamento de Estado está en favor de este tipo de intercambios culturales por cuanto aumentan el entendimiento de los pueblos'', dijo el portavoz a El Nuevo Herald. Según explicó el vocero, Juanes, uno de los impulsores del evento, se reunió recientemente con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y comentó los planes de su próximo concierto. "Al menos ocho afamados cantantes de América Latina y España confirmarán el lunes su participación en el Concierto de Paz Sin Fronteras en La Habana, según informó a El Nuevo Herald una fuente relacionada con la organización del evento.

Juanes cantará en la Plaza de la Revolución "Nosotros no fuimos invitados por Cuba, fuimos allá y dijimos ‘ queremos cantar' y ellos dijeron ‘ no hay problema, nos parece maravilloso' ''

Los nombres de los artistas y grupos musicales no fueron revelados. La fuente, que pidió no ser identificada porque no ha sido formalmente autorizada para hablar con los medios, explicó que el concierto no es de índole política. "Es una misión cultural, artística, totalmente apolítica, de un grupo artistas que van a un país a llevar su arte, a cantar'', dijo la fuente.

El anuncio del concierto ha desatado fuertes críticas en un sector del exilio de Miami. "Cuando el presidente Clinton pensó que podía lograr mejor entendimiento con pasos calibrados e intercambios culturales, el régimen de La Habana derribó dos avionetas y pulverizó a cuatro seres humanos, tres de ellos ciudadanos [norteamericanos]'', dijo Ninoska Pérez Castellón, popular personalidad de la radio y la televisión de Miami, en referencia al derribamiento de las aeronaves de Hermanos al Rescate en 1996. "

Espero que ellos aprendan la lección con el otro Clinton''. Juanes y el español Miguel Bosé han figurado como promotores del concierto, cuya primera edición se realizó con un éxito rotundo en la frontera entre Colombia y Venezuela el año pasado en medio de una crisis de la relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según Fernán Martínez, apoderado de Juanes, en junio éste compartió sus ideas para el próximo concierto con Hillary Clinton, así como con el subsecretario de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y con Dan Restrepo, asesor de asuntos latinoamericanos del presidente Barack Obama.

La fuente consultada por El Nuevo Herald dijo que la tónica del gobierno de Estados Unidos es muy positiva y que algunos funcionarios han visto el concierto como un paso más en la armonización de las relaciones con la isla. Citó como antecedente la visita a Cuba de directores de la Filarmónica de Nueva York en junio para negociar con autoridades cubanas un posible concierto en octubre.

Según la fuente de El Nuevo Herald la organización del concierto de los artistas hispanoamericanos se inició hace dos meses. Además de las conversaciones al más alto nivel en Estados Unidos, se acordó con el gobierno cubano que no habrá participación en el evento de funcionarios de la isla ni políticos del exterior.

Tampoco se permitirán consignas. "No habrá ni siquiera un presentador'', dijo la fuente. Los organizadores del concierto han estado en contacto permanente con el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y representantes del Instituto de la Música Cubana, agregó la fuente.

Programado tentativamente para el 20 de septiembre, Día Internacional de la Paz, el concierto se realizará a los pies de la estatua de José Martí, al costado occidental de la Plaza de la Revolución en La Habana, agregó la fuente.

Juanes cantará en la Plaza de la Revolución "Nosotros no fuimos invitados por Cuba, fuimos allá y dijimos ‘queremos cantar' y ellos dijeron ‘no hay problema, nos parece maravilloso' ''

fuente Http://web.juan-es.com/index.php?option=com_content& task=view& id=45


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
7947
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.