Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU extradita a Serbia a un antiguo soldado serbio sospechoso de "genocidio" por la matanza de Srebrenica

29/04/2010 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha extraditado a Bosnia y Herzegovina a un antiguo soldado serbio sospechoso del delito de "genocidio" por su presunta participación en la matanza de Srebrenica, según informó este jueves la Oficina del Fiscal General bosnio.

Marko Boskic, de 46 años, fue detenido en Estados Unidos bajo la acusación de haber violado las leyes de inmigración por ocultar su participación como militar en la guerra de Bosnia y Herzegovina (1992-1995), informó la Oficina del Fiscal en un comunicado.

"Boskic está siendo investigado por la Oficina del Fiscal y es sospechoso de haber cometido un delito de genocidio en Srebrenica, en julio de 1995, cuando era miembro del décimo pelotón del Ejército de la República Serbia", se lee en el comunicado.

Concretamente, Boskic es sospechoso de haber participado "personalmente" junto con otros miembros del pelotón "en el fusilamiento y muerte de hombres y niños musulmanes capturados tras la caída de Srebrenica".

Las fuerzas serbo-bosnias, comandadas por el general Ratko Mladic, mataron a alrededor de 8.000 varones bosniacos musulmanes tras la captura de la ciudad de Srebrenica, situada en el este de Bosnia y teóricamente protegida por las fuerzas holandesas de la ONU. La mayoría de ellos fueron ejecutados después de intentar escapar por el bosque.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, ha condenado a siete serbo-bosnios y está juzgado a otros nueve por la matanza de Srebrenica. Mladic continúa huido desde hace 14 años.

Aparte, el tribunal bosnio para crímenes de guerra --creado en 2005 para aligerar el trabajo del tribunal de La Haya-- ha juzgado a decenas de serbo-bosnios en relación con esta masacre. Hasta la fecha, doce han sido condenados a penas de cárcel, siete ha sido absueltos y otros siete se encuentran en pleno proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.