Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU: el exilio es una de las opciones que tiene Gadafi

28/02/2011 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marcha al exilio sería una de las opciones de que el dirigente libio, Muamar Gadafi, cumpla con las peticiones internacionales de que abandone el poder, ha reconocido este lunes la Casa Blanca, después de que el sábado el presidente Barack Obama defendiera que había llegado el momento de que el mandatario norteafricano abandone el poder.

"El exilio es ciertamente una opción para él", ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, que sin embargo no ha querido entrar a señalar si Estadous Unidos facilitaría que esto ocurriera.

Más sobre

Por otra parte, Carney ha señalado que Estados Unidos y sus aliados están discutiendo sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia y que Washington está en contacto con grupos de oposición en el país.

"Estamos activamente contactando con (...) aquellos en Libia que están trabajando para lograr un gobierno que respete los derechos y cumpla con las aspiraciones del pueblo libio", ha explicado, subrayando que "es prematuro tomar decisiones sobre el reconocimiento de un grupo u otro".

Según Carney, Washington tiene un amplio abanico de posibilidades de contactar con grupos en Libia a través de diplomáticos, ONG y la comunidad empresarial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.