Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU exige a la oposición yemení que corresponda a la llamada al diálogo de Salé

12/03/2011 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Casa Blanca ha dicho al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, que Estados Unidos da la bienvenida a sus pasos para resolver la crisis política desatada en el país asiático y ha exigido a los grupos de oposición que correspondan a la llamada al diálogo ofrecido por Salé.

"Todos los sectores de la oposición yemení deberían responder de manera constructiva a la llamada del presidente Salé para conseguir un diálogo serio con el fin de terminar el punto muerto en que se encuentran actualmente", ha señalado el asesor de contraterrorismo estadounidense, John Brennan, a Salé en una llamada telefónica, tal y como hizo público la Casa Blanca a través de un comunicado.

El viernes se produjeron de nuevo enfrentamientos entre leales al Gobierno y manifestantes durante una marcha de protesta en la capital, Saná, que tenía como objetivo solicitar a Salé que se retire del Ejecutivo, rechazando su oferta de una nueva Constitución y reformas electorales.

Por contra, Brennan dijo a Salé que la iniciativa era bienvenida (por Estados Unidos) y dijo que ambas partes debían evitar la violencia. "El Gobierno y la oposición comparten la responsabilidad de alcanzar una resolución pacífica a la crisis", ha manifestado Brennan.

"La voluntad de todas las partes para participar en un proceso electoral transparente y abierto que satisfaga las preocupaciones legítimas de la población yemení facilita un camino ordenado hacia una más fuerte y próspera nación", ha apuntado la Casa Blanca.

Estados Unidos teme que si Salé es expulsado se cree un vacío de poder que pudiera ser explotado por militantes islamistas del país, desde donde Al Qaeda ha lanzado ataques contra objetivos occidentales y saudíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.