Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU estudia recortar los derechos de presuntos terroristas detenidos en su territorio

13/02/2010 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca estudia la posibilidad de eliminar algunos de los derechos fundamentales de las personas detenidas en Estados Unidos como presuntos terroristas, entre ellos el de guardar silencio o el de recibir la asistencia de un abogado, informó este sábado el diario 'The Washington Post'.

Se trata de una revisión de la ley encargada por el presidente Barack Obama a raíz de la detención del autor del frustrado atentado del pasado 25 de diciembre, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, quien se acogió a los denominados como derechos de 'Miranda', negándose a declarar si no era en presencia de su letrado, diez horas después de su arresto.

Para tener validez, el plan para reducir los derechos de los presuntos terroristas necesitaría la aprobación del Departamento de Justicia y del FBI. Además, la Casa Blanca estaría obligada a consultar esta medida con las agencias de inteligencia norteamericanas, informaron fuentes del Gobierno al rotativo.

"Estamos analizando las lecciones que aprendimos (en el caso del joven nigeriano)", indicó un miembro del Ejecutivo al 'Washington Post'. El objetivo ahora, prosiguió, es el de trasladar el contenido del informe a "las autoridades judiciales" y a aquellos que "trabajan en el terreno y realizan los interrogatorios", antes de adoptar una "decisión sobre la forma en la que trataremos a los sospechosos de terrorismo".

"La decisión final sobre Miranda y otras decisiones de seguridad continuarán dependiendo del FBI y el Departamento de Justicia", agregó.

Desde el Partido Republicano se ha criticado a la Administración Obama por no haber consultado a las agencias de inteligencia la conveniencia o no de que el FBI leyera sus derechos a Abdulmutallab. Según los republicanos, esta medida supuso la perdida de valiosa información de inteligencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.