Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU estudia destinar 25 millones de dólares para ayudar a los rebeldes libios

20/04/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha solicitado al Gobierno estadounidense este miércoles destinar a los rebeldes libios una ayuda de 25 millones de dólares estadounidenses, unos 17 millones de euros, que no incluiría armamento, según ha informado su departamento.

"La secretaria Clinton ha recomendado al presidente que autorice hasta 25 millones de dólares en artículos no letales y servicios", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Esto no es un cheque en blanco. No son 25 millones en dinero en efectivo. Son en realidad productos y servicios que podrían ser extraídos de las reservas gubernamentales y que corresponden con las necesidades del Consejo Nacional de Transición", ha indicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, todavía tiene que rubricar la recomendación para que el Gobierno entregue a los rebeldes equipos como radios, chalecos antibalas y comidas preparadas, entre otros artículos.

OBAMA NO MANDAR? TROPAS TERRESTRES

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa oponiéndose al envío de tropas de tierra a Libia, aunque apoya la decisión tomada por Reino Unido, Francia e Italia de enviar emisarios militares que aconsejen a los rebeldes libios.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha asegurado que el "presidente está al tanto de dicha decisión, la apoya y espera que sirva de ayuda a la oposición". Sin embargo, "esto no cambia la política presidencial" de no enviar tropas de tierra al conflicto Libio, ha añadido.

Francia ha confirmado hoy miércoles que enviará "un pequeño número de oficiales de enlace ante el Consejo Nacional para organizar la protección de la población civil", según ha confirmado el portavoz del Gobierno galo, Francois Baroin, subrayando que París no tiene intención alguna de enviar tropas a Libia.

Asimismo, Italia ha anunciado hoy que enviará "diez entrenadores militares", según ha asegurado este miércoles el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, al término de la reunión con su homólogo británico, Liam Fox.

Precisamente, el ministro de Exteriores británico, William Hague, anunció ayer martes que Reino Unido enviará varios asesores militares a Benghazi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1495
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.