Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU espiará al próximo ejercicio militar de China

30/07/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos monitoreará de cerca el próximo ejercicio militar de China, dado que Pekín está haciendo lo mismo con RIMPAC, el mayor ejercicio naval multinacional del mundo, declaró el martes Samuel Locklear, un alto rango militar norteamericano.

El jefe del Comando del Pacífico de EE.UU. (PACOM, por sus siglas en inglés) informó a los periodistas en el Pentágono que este año (2014), por primera vez, China está participando en RIMPAC, pero el Gobierno de Pekín envió adicionalmente una nave de la Inteligencia general auxiliar para monitorear el evento.

Locklear afirmó que la decisión de Pekín está "dentro de la Ley", y la consideró su "derecho" a realizarlo, pero no vaciló en cuestionar el envío de la Inteligencia General Artificial (AGI, por sus siglas en inglés).

China tiene programado llevar a cabo un ejercicio unilateral, esta semana, en el mar Oriental de China, lo cual se realizará bajo el espionaje de Estados Unidos, según sugirió el jefe de PACOM.

El almirante estadounidense reveló que EE.UU. tiene el mismo nivel de preocupación que demuestra China en cuanto a las operaciones militares que se ejercen, para luego añadir: "Todos nosotros, de algún modo, estamos pendiente de otros".

Durante años, China ha protestado por las actividades navales estadounidenses, en particular por las actividades de Inteligencia dentro de sus zonas.

Rpk/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.