Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU espía también a Israel

23/12/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El régimen de Israel, aliado número uno de Washington en el Oriente Medio, tampoco ha logrado ocultar su indignación ante el espionaje al que los servicios de inteligencia de Estados Unidos sometieron a autoridades israelíes de alto rango.

"El seguimiento del primer ministro y el ministro de asuntos militares no es legítimo y no es aceptable para nosotros", advirtió el domingo el ministro de inteligencia y de relaciones internacionales del régimen israelí, Yuval Steinitz, conforme a la agencia noticiera 'CNN'.

Según un nuevo documento filtrado por Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) sometió a vigilancia, junto a su homólogo británico, el Centro de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), las comunicaciones por correo electrónico del expremier israelí Ehud Olmert y el exministro israelí de asuntos militares Ehud Barak.

"Nosotros no espiamos al presidente de Estados Unidos. Hemos adquirido compromisos al respecto y los estamos cumpliendo", denunció Steinitz.

Más enojado se mostró su colega de gabinete, el ministro israelí de transporte, Yisrael Katz, al preguntarse: "¿es así como los amigos se tratan entre sí?". Prometió, además, que presionará al gabinete para exigir a Washington que deje de espiar a altos cargos israelíes.

Las autoridades israelíes, tras un silencio de 24 horas, una vez hecho público el programa de espionaje antisraelí de Washington, trataron el sábado de restar importancia a los datos que sus aliados podrían haber recopilado espiándolos. Los reportes secretos "nunca se transmiten por teléfonos normales o sistemas de correo electrónico", afirmó Steinitz.

Recientemente las relaciones israelí-estadounidenses no están exentas de tensiones, especialmente tras el acuerdo nuclear suscrito entre Irán y las potencias mundiales pese a la masiva campaña propagandística del régimen de Tel Aviv contra Irán.

rb/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.